Industrias Riuvert fabrica una gama de productos de polietileno, polipropileno y PVC dedicados a la conducción y tratamiento de fluidos. Produce:
El sistema RIU-THERM consiste en tuberías fabricadas con polipropileno copolímero random tipo 3, más conocido como PPr. Tiene como característica principal la unión de sus componentes por termofusión, en la cual no entra en contacto ningún otro elemento que no sea el propio PPr. Este hecho permite obtener instalaciones totalmente limpias, sin peligro de contaminación. Resisten temperaturas continuas entre 0ºC y 90º C y temperaturas puntuales de hasta 100ºC. Las tuberías fabricadas con el sistema RIU - THERM tienen propiedades dieléctricas y baja conductividad térmica. Su elasticidad le otorga un gran poder fonoabsorbente, son atóxicas y no transmiten calor, sabor ni olor a los fluidos transportados. También son resistentes a la mayoría de agentes químicos y el perfecto acabado interior reduce al mínimo las pérdidas de carga.
Industrias Riuvert dispone de un área de producción de 2500 metros cuadrados de nave, completamente diáfanos, en donde se encuentran integradas las secciones de inyección y montaje. La sección de inyección dispone de máquinas que abarcan desde las 45tn hasta las 600tn. Máquinas de alta tecnología dotadas con todos los equipos periféricos necesarios para optimizar la producción. La sección de montaje dispone de líneas de envasado y maquinaria que permiten la elaboración de la gama de productos finales de su catálogo.
Industrias Riuvert posee el Certificado de Registro de Empresa, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según la NORMA INTERNACIONAL UNE-EN ISO-9001.
El Generador de Precios de la Construcción (herramienta informática creada por CYPE Ingenieros) incorpora los siguientes productos de Industrias Riuvert:
Con la presencia de Industrias Riuvert en el Generador de Precios, los usuarios no sólo pueden elegir sus productos, sino que además son capaces de acotar todas las opciones tipológicas, geográficas y económicas que inciden en el coste final de la obra, así como de conseguir una correcta aplicación de los materiales a la hora de incluirlos en el proyecto.
Este abanico de posibilidades está ya al alcance de gran parte de los profesionales de la construcción, entre quienes se han distribuido más de 200.000 copias del Generador de Precios.