Generador de precios para espacios urbanos
Oferta de lanzamiento en la compra por Internet de este programa de CYPE Ingenieros Solicitud de información sobre los productos de CYPE Ingenieros

El Generador de precios de CYPE incluye unidades de obra empleadas en los proyectos y obras de espacios públicos urbanos, parques y jardines; lo que lo convierte en una completa herramienta informática que permite a los técnicos responsables de estos tipos de proyectos, obtener precios con las previsiones de costes ajustadas al mercado, y facilitar además del presupuesto, la información útil para la elaboración de la documentación del proyecto (pliegos de condiciones, residuos generados, energía incorporada, emisiones de CO2 y seguridad y salud). Incluye productos de fabricantes y productos genéricos.

Como característica singular del Generador de precios, en la mayor parte de las unidades de obra del capítulo "AC - Movimiento de tierras en obra civil" (accesible para proyectos de espacios urbanos), es posible seleccionar el tipo de maquinaria a utilizar para su ejecución.

Generador de precios
Obra nueva, Rehabilitación y Espacios urbanos

Generador de precios. Obra nueva, Rehabilitación y Espacios urbanos

El Generador de precios de CYPE es una completa herramienta informática capaz de obtener precios para proyectos de edificación de nueva planta, proyectos de edificación de rehabilitación y proyectos de espacios públicos urbanos. Además del presupuesto, facilita información útil para la elaboración de la documentación del proyecto (pliegos de condiciones, residuos generados, energía incorporada, emisiones de CO2 y seguridad y salud). Incluye productos de fabricantes y productos genéricos.

El sistema multiparamétrico del Generador de precios de CYPE permite al usuario obtener fácilmente precios para los tipos de proyecto indicados. Todos estos tipos de proyectos tienen factores característicos (algunos comunes y otros diferentes), que una vez seleccionados por el usuario permiten obtener unidades de obra con una previsión de costes ajustada a la realidad del mercado.

Para acceder a las unidades de obra de Espacios urbanos, hay que seleccionar la opción "Espacios urbanos" en la primera pantalla del Generador de Precios.

 

  • En el siguiente apartado se detallan las características específicas del Generador de Precios que permiten generar los precios de unidades de obra de proyectos de espacios públicos urbanos. More info link

  • Información sobre los parámetros que determinan el coste de las unidades de obra de un proyecto de obra nueva. More info link

  • Información sobre los parámetros que determinan el coste de las unidades de obra de un proyecto de rehabilitación, reforma o reparación. More info link

Generador de precios. Espacios urbanos. Selección de maquinaria

Generador de precios. Espacios urbanos. Selección de maquinaria

Generador de precios. Espacios urbanos. Selección de maquinaria

Características específicas del Generador de precios para espacios urbanos

Selección de maquinaria de movimiento de tierras

Uno de los factores que intervienen en gran medida en el cálculo de los costes correspondientes a la puesta en obra de un proyecto de espacios urbanos, es la maquinaria empleada en las unidades de obra de movimiento de tierras. El Generador de precios de CYPE permite que el usuario seleccione el tipo de maquinaria a emplear en la mayor parte de las unidades de obra del capítulo "AC - Movimiento de tierras en obra civil" (accesible para proyectos de espacios urbanos). Esta posibilidad, no está disponible en las unidades de obra que no requieren maquinaria para su puesta en obra o aquellas en las que requiriéndola, no se contempla la necesidad de diferentes variantes de maquinaria a emplear.

Cuando el usuario selecciona (en el menú lateral) una unidad de obra del capítulo "AC - Movimiento de tierras en obra civil", bajo la unidad de obra seleccionada aparece el texto "Maquinaria empleada". Seleccionándolo, es posible elegir la maquinaria a emplear en esa unidad de obra mediante su selección en una tabla. En dicha tabla se muestran:

  • Los rendimientos de cada máquina para la unidad de obra seleccionada
  • El precio de la hora de cada máquina
  • El precio final de cada máquina para esa unidad de obra

Hay unidades de obra para las que se pueden seleccionar máquinas diferentes o la misma máquina con diferentes potencias. Hay unidades de obra pueden tener una única tabla y otras que pueden tener varias tablas distribuidas en solapas. Cada solapa representa diferentes actividades de la misma unidad de obra y el programa permite seleccionar la maquinaria adecuada en cada una de las actividades.

Las máquinas de las que sus fabricantes nos han facilitado la documentación técnica, disponen de un icono en forma de libro (en la tabla, junto a su foto en miniatura) cuya selección enlaza a una dirección de Internet que permite visualizar y descargar el catálogo del fabricante con sus características técnicas.

Cuando se realiza una selección de maquinaria, el programa cambia automáticamente el descompuesto de la unidad de obra teniendo en cuenta dicha selección.

La posibilidad de selección de la maquinaria de movimiento de tierras, es una característica que diferencia al Generador de Precios de CYPE del resto de programas que generan precios de unidades de obra para espacios públicos urbanos.

Sistema multiparamétrico del Generador de precios para proyectos de espacios públicos urbanos

Generador de precios. Espacios urbanos. Sistema multiparamétrico

Para obtener precios con una previsión de costes ajustadas al máximo a la realidad, el Generador de precios de CYPE incluye un sistema paramétrico diseñado para acotar todas las opciones tipológicas, geográficas y económicas que inciden en el coste final de la obra (obra nueva, rehabilitación o espacios urbanos), al tiempo que integra los productos de los principales fabricantes, con todas las opciones para cada uno de ellos.

Para proyectos de espacios urbanos, el Generador de precios incorpora unos ajustes paramétricos previos (diferentes a los que se incluyen para proyectos de edificación de obra nueva o para proyectos de edificación de rehabilitación) que permiten tener en cuenta factores que influyen en rendimientos y precios. Para cada uno de esos parámetros, el programa ofrece una cuantificación objetiva de su estado, que junto con la ayuda que se puede visualizar en pantalla permiten al usuario la correcta selección del valor de cada parámetro.

Parámetros que influyen en el rendimiento de la mano de obra y de la maquinaria

  • Superficie de la intervención
    Contempla la influencia en el rendimiento del número de unidades repetidas y su extensión. En general, a mayor superficie total más unidades repetidas o unidades de mayor extensión, lo que implica una optimización del rendimiento.

  • Accesibilidad
    Se considera la influencia en el rendimiento que supone la dificultad de acceso a la zona de intervención en función del estado de las vías de comunicación existentes.

  • Topografía
    Con este parámetro se cuantifica la dificultad que entraña la existencia de desniveles en el terreno dentro de la zona de intervención.

  • Densidad de servicios
    Este parámetro tiene en cuenta la reducción del rendimiento en la ejecución de las unidades de obra y de las operaciones auxiliares de carga y descarga, almacenamiento y movimientos dentro de la zona de intervención, como consecuencia de la existencia de tráfico de vehículos y personas, o de servicios tales como redes de riego o de abastecimiento, canalizaciones, tuberías, cableado, vallados, cercados o mobiliario urbano, entre otros, que pueden entorpecer la ejecución de los trabajos.

  • Dispersión
    La concentración o proximidad de los elementos que integran una misma actuación facilita la ejecución de las unidades de obra. Por tanto, la dispersión de los mismos es un factor desfavorable que afecta al rendimiento de la mano de obra.

  • Duración de la jornada laboral
    Este parámetro contempla la dificultad que supone la ejecución de las obras cuando se producen reducciones de la jornada laboral, por imperativos ambientales, sociales o económicos, lo cual influye en el rendimiento de la mano de obra.

  • Puntos de suministro
    Con este parámetro se cuantifica la dificultad que implica la obtención de suministros, en función de la distancia existente entre la zona de intervención y la zona de provisión de dichos suministros.

  • Intensidad de cultivos
    Las plantaciones y cultivos intensivos dificultan la ejecución de las unidades de obra, afectando a su rendimiento.

Parámetros que influyen en el precio de materiales y maquinaria

  • Superficie de la intervención
    Cuantifica la influencia del volumen de compras.

  • Condiciones de mercado
    Es un indicativo de la relación entre la oferta y la demanda en la adquisición de los materiales y la contratación de la mano de obra que intervienen en la ejecución de los trabajos.

Permisos en la licencia de usuario

Recuerde que el Generador de precios de CYPE es un programa de libre copia y distribución. Desde él se puede visualizar para su consulta toda la información de la que dispone. Ésta se puede imprimir, o exportar en formato texto HTML o RTF, lo que garantiza una fácil interconexión con procesadores de textos. Con las utilidades de copiar y pegar, se puede hacer uso de esta información desde cualquier programa.

En cualquier caso, la exportación de datos conjunta a otros programas de CYPE (en el caso de espacios urbanos sólo a Arquímedes), o a otros programas ajenos a CYPE (descripción de unidades de obra, precios descompuestos, pliegos de condiciones, recepción de materiales, residuos generados, energía incorporada y emisiones, memoria gráfica de materiales, detalles constructivos...) requiere que la licencia de uso disponga del módulo Conexión con el Generador de precios (de espacios urbanos del país correspondiente). Con esta conexión, la exportación conjunta de toda esta información relacionada con una unidad de obra es posible con sólo seleccionar un botón y evitar así un trabajo de montaje, especialmente cuando se realiza entre programas de CYPE.

Ciertas prestaciones del Generador de precios, requieren también permisos especiales para que puedan formar parte de la exportación a otros programas de CYPE (información de uso y mantenimiento, pliego de condiciones, control de calidad, coste de mantenimiento, gestión de residuos, memoria gráfica de materiales, análisis del ciclo de vida...).

Otras características del Generador de precios de espacios urbanos

El resto de características del Generador de precios son comunes a los tres tipos de obras que contempla (Obra nueva, Rehabilitación y Espacios urbanos). En los siguientes enlaces, puede consultar estas características.

Inicio Volver al inicio

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.