RHEINZINK fabrica productos para la evacuación de aguas pluviales, y revestimiento de cubiertas y fachadas. El material empleado es una aleación a base de zinc electrolítico afinado de 99,995% de pureza con adiciones de cobre y de titanio en proporciones exactamente definidas.
RHEINZINK se fundó en el año 1966 por iniciativa de las empresas Grillo, Stolberger Zink y Fábricas Metalúrgicas Alemanas Unidas. La sede de la empresa con su administración está en Datteln en las proximidades de la Cuenca del Ruhr.
Como primer fabricante europeo de zinc para la construcción, RHEINZINK sustituyó el procedimiento tradicional de laminado en paquete por la nueva tecnología innovadora del tren laminador combinado de colada continua de banda ancha. Hoy en día, RHEINZINK es una empresa del grupo Grillo, dispone de una capacidad productiva anual de aproximadamente 160.000 toneladas, da empleo a más de 800 personas y está presente en más de 22 países del mundo.
La fundición de la materia prima, la colada y la laminación de la chapa con la recogida por bobinado sobre un casquillo de acero conforman un procedimiento continuo, lo que tiene como resultado un material de calidad homogénea y libre de alteraciones. Estas bobinas constituyen la base para la fabricación posterior de los productos RHEINZINK.
El principal objetivo de RHEINZINK es alcanzar el máximo nivel de calidad, así como desarrollar procedimientos que sean a la vez económicos y ecológicos. Existen muy pocos materiales con un balance ecológico positivo parecido (el consumo de energía es extremadamente bajo, tanto en la obtención de la materia prima, como en su elaboración). RHEINZINK trabaja en sus departamentos de investigación y desarrollo permanentemente, con el fin de mejorar la calidad del proceso y de la fabricación.
Una apreciada característica de los productos de RHEINZINK es que en ellos los dibujos de graffiti pueden eliminarse fácilmente sin dejar huellas. RHEINZINK está disponible en tres acabados de superficie diferentes: RHEINZINK "natural", RHEINZINK "presatinado-pro gris" y RHEINZINK "presatinado-pro gris grafito".
El Generador de Precios de la Construcción (herramienta informática creada por CYPE Ingenieros) incorpora los canalones, bajantes y albardillas de RHEINZINK. Próximamente también incorporará sus revestimientos de fachada y cubierta.
Con la presencia de RHEINZINK en el Generador de Precios, los usuarios no sólo pueden elegir sus productos, sino que además son capaces de acotar todas las opciones tipológicas, geográficas y económicas que inciden en el coste final de la obra, así como de conseguir una correcta aplicación de los materiales a la hora de incluirlos en el proyecto.