En 1980 Firestone Building Products entró en la comercialización de la industria de la impermeabilización basándose en el éxito y la experiencia de más de un siglo en la tecnología de los polímeros de caucho. Actualmente fabrica el sistema de impermeabilización con caucho EPDM basado en la membrana RubberGard®. Se utiliza en la impermeabilización de cubiertas, embalses de agua, canales de riego, reservas para nieve artificial, recubrimiento de vertederos, etc. También fabrica el sistema de impermeabilización con TPO basado en la membrana Ultraply® TPO, una membrana de poliolefinas termoplástica. Este último ofrece una solución alternativa cuando lo que se busca es una cubierta de color blanco o ligeramente coloreada.
En 1990 Giscosa empieza a distribuir en la Península Ibérica de forma exclusiva los productos de Firestone Building Products. Esta relación se ha hecho más fuerte con los años, y juntos han conseguido ser los líderes de mercado en la distribución de materiales sintéticos en el mercado español.
Giscosa fabrica sus propios sistemas de impermeabilización además de comercializar y distribuir en España y Portugal los productos de Firestone Building Products. El 95% de sus fabricados son membranas de caucho EPDM. Lo comercializan para aplicaciones muy diversas: impermeabilización de cubiertas tanto comerciales como residenciales, grandes embalses (regadío, agua potable, purines, innivación), embalses ornamentales, fachadas, túneles, piscinas, canales y niveles freáticos.
Giscosa y Firestone son conscientes de que el mejor sistema de impermeabilización mal aplicado puede ser un desastre, por lo que controlan todo el proceso, fabricación, distribución y puesta en obra. Con este fin también promueven la formación de las empresas de instalación y la promoción mediante apoyo técnico a proyectistas.
El Generador de Precios de la Construcción (herramienta informática creada por CYPE Ingenieros) incorpora las membranas de caucho EPDM de Giscosa y de Firestone para impermeabilizaciones de cimentaciones, muros de sótano, soleras y cubiertas. También tiene disponible información técnica ofrecida por los dos fabricantes (composición del sistema, instalación, fichas técnicas, etc.).
Con la presencia de Giscosa y Firestone en el Generador de Precios, los usuarios no sólo pueden elegir sus productos, sino que además son capaces de acotar todas las opciones tipológicas, geográficas y económicas que inciden en el coste final de la obra, así como de conseguir una correcta aplicación de los materiales a la hora de incluirlos en el proyecto.
Este abanico de posibilidades está ya al alcance de gran parte de los profesionales de la construcción, entre quienes se han distribuido más de 200.000 copias del Generador de Precios.