NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·28/09/2004
CYPE Ingenieros realiza el Banco de Precios de la Región de Murcia
La nueva herramienta informática ofrece una clasificación ajustada a la realidad del sector en Murcia con infinidad de opciones y partidas adaptables a cada proyecto

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

 

 

 

La empresa de informática para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE Ingenieros ha realizado el Banco oficial de Precios de la Construcción de la Región de Murcia. Esta base de precios ofrece a empresarios, profesionales y Administración una clasificación ajustada al mercado regional de la construcción, que sirve al mismo tiempo como instrumento en los procedimientos administrativos y legales vinculados a esta actividad.

El diseño de esta herramienta informática se ha basado en un mecanismo de inteligencia interna informática que permite definir los parámetros para establecer el precio de mercado. De este modo, se crea una estructura en árbol a partir del esquema “capítulos-subcapítulos-apartados-partidas”, en la que los extensos listados de partidas se reducen al máximo gracias a un sistema paramétrico definido en pantalla, con infinidad de opciones para cada apartado.

El Banco de Precios diseñado por CYPE Ingenieros es una herramienta ajustada al mercado real de la Región de Murcia, que permite al usuario personalizarla en función del proyecto específico al que se aplica con gran facilidad en su manejo, explica el presidente de CYPE Ingenieros, Vicente Castell Herrera.

Los usuarios del Banco de Precios diseñado por CYPE Ingenieros podrán configurar las partidas escogiendo los parámetros que aparecen en pantalla y que se proponen a partir de alternativas razonables de combinación, lo que sirve como guía de diseño para el proyecto.

Esta base de precios incluye también el desarrollo del Manual de uso y mantenimiento del edificio, implementado por la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), y es compatible con los programas de mediciones y presupuestos más importantes del mercado.

El Banco de Precios permite consultar la información de las partidas, tanto en lo referente a las condiciones de ejecución como al precio de materiales, maquinaria y mano de obra, así como imprimir los datos o transferirlos en distintos formatos y aplicaciones.

Esta opción sustituye a las voluminosas ediciones impresas, con la ventaja añadida de permitir el estudio concreto de las condiciones de cada obra tomando en cuenta sus características (superficie construida, tipología, etc.) y generando los precios correspondientes.

Para establecer los parámetros de la base de precios, se han llevado a cabo entrevistas con industriales y se han analizado los precios de contratación reales, contando, además, con la supervisión de la Mesa para la Calidad de la Construcción y de instituciones públicas y colegios profesionales.

CYPE Ingenieros lleva a cabo un seguimiento periódico para introducir las mejoras y ampliaciones necesarias y corregir cualquier error que pueda detectarse. Fruto de esta labor de actualización, los autores de la base de precios editarán cada año una nueva versión de la misma.

La Región de Murcia cuenta ya con una nueva herramienta que responde a las necesidades planteadas desde la administración y los foros sectoriales. Con ella se garantiza una valoración real para los procesos productivos de la industria de la construcción y para los procedimientos administrativos y legales relacionados con la misma, como arbitrajes, tasaciones o peritajes, entre otros.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros