NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·27/02/2004
CYPE Ingenieros renueva la gestión de los proyectos de edificación con el Generador de Precios
El nuevo software proporciona precios fieles a la realidad del mercado para obtener presupuestos ajustados al coste real de las obras

 

La empresa CYPE Ingenieros, especializada en software para arquitectura, ingeniería y construcción, ha creado una herramienta informática llamada a transformar el modo en que se confeccionan los presupuestos de los proyectos de edificación. El Generador de Precios supone un salto adelante en la tecnología que se venía utilizando hasta ahora para determinar el valor de las partidas que se emplean en una obra.

El nuevo programa, fruto de más de tres años de investigación y desarrollo, proporciona precios fieles a la realidad del mercado para obtener presupuestos ajustados al coste real de las obras. Para ello, el Generador de Precios incluye un sistema paramétrico, que permite acotar todas las opciones tipológicas, geográficas y económicas que inciden en el coste final de la obra, al tiempo que integra los productos de los principales fabricantes, con todas las opciones para cada uno de ellos.

Empresas del sector, como Uralita (tejados), Junkers, Palau, Malpesa, Galparkét, ChovA, Finsa, PMP, Optimer System, Redes JORPE, Monocapas del Mediterráneo, tarima flotante IMA, Cerámicas Verea, Vibrados Montijo, Saint Gobain Weber Cemarksa y Veka. La información sobre cada uno de los productos de estas marcas se integra en el sistema paramétrico con todas sus especificaciones técnicas.

“Su estructura no sólo beneficia al usuario, que puede definir los parámetros y personalizar la unidad de obra, sino también al fabricante, cuyo producto ha sido elegido como la mejor opción sin tener que pasar por interminables listados”, explica el presidente de CYPE Ingenieros, Vicente Castell Herrera.

A lo largo de 2004 está prevista la venta de 10.000 unidades del Generador de Precios de CYPE Ingenieros y la distribución de más de 50.000 unidades de difusión gratuita, como fruto de los convenios puestos en marcha con comunidades autónomas, colegios profesionales y organismos sectoriales.

El nuevo programa está preparado para intercambiar sus datos a otras herramientas informáticas, entre ellas Arquímedes, el programa de mediciones, presupuestos, certificaciones, pliego de condiciones, libro del edificio y control de obra de CYPE Ingenieros, que ha vendido ya más de 25.000 licencias en España y Latinoamérica.

Un remedio contra la inexactitud

Una de las principales quejas de muchos de los actores que intervienen en la actividad constructora en España es la falta de exactitud de los bancos de precios tradicionales y la consiguiente distorsión presupuestaria entre lo proyectado y lo ejecutado.

Este problema no sólo afecta a la actividad empresarial del sector, sino también a los procedimientos de arbitraje que regulan importantes cuestiones administrativas. Las decisiones sobre tasaciones, expropiaciones o contenciosos, tan importantes en materia de vivienda libre y protegida, se ven afectadas por ese desfase entre los datos empleados en los proyectos y la realidad del mercado y de los procesos constructivos, con las lógicas consecuencias en el plano social y ciudadano.

Los responsables de CYPE Ingenieros han apostado fuerte por un producto que podría suponer un punto de inflexión en la gestión de los proyectos de edificación y preparan ya nuevos programas que amplían la aplicación del Generador de Precios a otros aspectos de la actividad constructiva.

La nueva herramienta de CYPE Ingenieros podría suponer un punto de inflexión en la gestión de los proyectos de edificación y sus autores, Vicente Castell Herrera, Vicente Miñana Giner y Javier Signes Orovay, preparan ya nuevos programas que amplían la aplicación del Generador de Precios a otros aspectos de la actividad constructiva.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros