NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·21/04/2004
CYPE Ingenieros presenta el Generador de Precios en el COAATM
El nuevo software proporciona precios fieles a la realidad del mercado para obtener precios ajustados al coste real de las obras.

Pulse para acceder al sitio web del COAATM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulse para ampliar la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulse para ampliar la imagen

 

 

Pulse para ampliar la imagen

 

La empresa CYPE Ingenieros, especializada en software para arquitectura, ingeniería y construcción, presenta el próximo 25 de mayo en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid el Generador de Precios, el nuevo programa que proporciona precios fieles a la realidad del mercado para obtener presupuestos ajustados al coste real de las obras.

El Generador de Precios incluye un sistema paramétrico para acotar todas las opciones tipológicas, geográficas y económicas que inciden en el coste final de la obra, al tiempo que integra los productos de los principales fabricantes, con todas las opciones para cada uno de ellos.

Con el Generador de Precios, el profesional puede valorar el impacto económico de las decisiones y optar por las soluciones constructivas más apropiadas en función de la norma y las características del producto

El sistema de inteligencia interna, que procesa toda esta información y la normativa vigente, permite, no sólo obtener precios ajustados a la realidad de mercado, sino también aplicar las soluciones constructivas y combinaciones de materiales más adecuadas.

Este hecho convierte al nuevo programa de CYPE Ingenieros en un asistente de diseño para el profesional, quien puede, de este modo, valorar el impacto económico de las decisiones y optar por las soluciones constructivas más apropiadas en función de la norma y las características del producto.

Esta útil y novedosa aplicación del programa se ha enriquecido mediante la colaboración de importantes fabricantes de materiales, como Uralita (división tejas), Veka, Intemper, Asfaltos del Sureste, Weber Cemarksa, Viuda de Rafael Estevan Giménez, Junkers, Palau, Malpesa, Galparkét, ChovA, Finsa, PMP, Optimer System, Intemper, Redes JORPE, Monocapas del Mediterráneo, Tarimas Flotantes IMA, Cerámica Verea, Vibrados Montijo y Tejería Iturralde, entre otros. Profesionales de estas empresas han aportado al programa sus conocimientos técnicos sobre los productos y las soluciones constructivas más apropiadas.

Otras características

Además, el nuevo programa está preparado para intercambiar sus datos a otras herramientas informáticas, entre ellas Arquímedes, el programa de mediciones, presupuestos, certificaciones, pliego de condiciones, libro del edificio y control de obra de CYPE Ingenieros, y para exportar sus datos en formato FIEBDC.

El sistema de clasificación se ajusta al establecido en las Normas Tecnológicas de la Edificación y sigue el esquema capítulos-subcapítulos-apartados-partidas. Esta organización sistemática se ha complementado en los capítulos correspondientes a Seguridad y Salud y Control de Calidad, así como en los capítulos donde la aparición de nuevos materiales o de nuevos tipos de instalaciones lo han hecho aconsejable.

El Generador de Precios incluye un número reducido de partidas en cada apartado, una o dos en la mayoría de los casos, con lo que se evitan los listados interminables y las búsquedas por tesauro.

Las partidas del Generador de Precios están desarrolladas con un número elevado de parámetros, que se activan en pantalla de una forma clara y sencilla.

Además de las opciones genéricas, a la hora de escoger materiales y soluciones constructivas, el Generador de Precios ofrece la posibilidad de elegir directamente entre las marcas de los principales fabricantes y, a través de esta elección, completar la definición del proyecto con nuevos ajustes paramétricos.

La información de la partida descompuesta que se obtiene tras su acotación paramétrica se muestra a través de un versátil visualizador. Éste ofrece una cuidada descripción de maquinaria, materiales y mano de obra e incluye criterios de medición. Todos estos datos, al igual que la información sobre uso y mantenimiento que se detalla para cada uno de los apartados, constituyen un caudal de información canalizable mediante variados soportes y formatos para su utilización en diferentes fases del proyecto y de su ejecución.

CYPE Ingenieros ha invertido más de tres años en el desarrollo de este programa, cuyos autores son Vicente Castell Herrera, ingeniero de caminos, canales y puertos, Vicente Miñana Giner, arquitecto, y Javier Signes Orovay, arquitecto y arquitecto técnico.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros