NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·27/02/2004
Generador de Precios. Interconexión paso a paso
Interconexión y conectividad se han convertido en términos habituales dentro del vocabulario del software para arquitectura, ingeniería y construcción. Más que una conquista ideal situada a la vuelta de la esquina, estos conceptos deben hacer referencia al esfuerzo que orienta cada paso adelante, especialmente en el caso de las herramientas aplicadas a la gestión.
Vicente Castell Herrera, presidente de CYPE Ingenieros
Artículo de Vicente Castell Herrera,
presidente de CYPE Ingenieros,
publicado en la revista Arte y Cemento
el 15 de enero de 2004

 

En el campo del software aplicado a la arquitectura, la ingeniería y la construcción llevamos algún tiempo hablando de la importancia de la “conectividad” a despecho del diccionario. Para los no iniciados en la jerga de las consultorías, estos conceptos, que asoman de forma reiterada en las páginas de nuestras publicaciones especializadas y en los “briefing” de empresa, tratan de convencernos de una evolución lineal, con destino a un estadio superior de creatividad y productividad, cuyo itinerario pasa por la integración de los diferentes procesos vinculados al proyecto.

La ruta ideal a seguir la marcan las nuevas tecnologías de la información que, de este modo, se convierten en dogma de fe y en faro que ilumina el camino.

No cabe ninguna duda de que se ha recorrido un importante trecho en esa dirección y bajo esas premisas. Hoy en día, proyectar no es sólo crear o diseñar. También quiere decir utilizar y maximizar el valor de los datos para ofrecer soluciones capaces de integrar procesos.

Los programas de gestión son un ejemplo de esta tendencia, pero al mismo tiempo revelan el gran trecho que queda por recorrer y el engaño que supone instalarse en la complacencia arrullado por la sonoridad de las palabras de moda.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros